El gobierno de Punta Arenas (Chile) busca fortalecer sus lazos comerciales con los Kelpers

Mientras crecen las tensiones por los misiles ingleses en Malvinas, esta semana miembros de la embajada británica en Chile, y de la comisión legislativa Kelpers mantuvieron reuniones en la ciudad Punta Arenas con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre el sector Magallánico y las Islas.
31155711

Según público el sitio  biobiochile.cl , esta semana una delegación de la Embajada Británica en Chile y de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas se reunió con secretario regional de Hacienda, Christian García, en la Intendencia de Magallanes, para estrechar lazos de colaboración científica y educacional, así como también en otras áreas de intercambio social y económico.

El doctor Barry Elsby, miembro de la asamblea legislativa, explicó que el motivo de su misión y su trabajo es tratar de crear vínculos, sobre todo en el tema de la educación. “Hasta el momento tenemos bastantes lazos entre las Islas Falkland y Punta Arenas, de hecho muchos chilenos trabajan en la isla”, subrayó.

Respecto de las relaciones comerciales, Elsby puntualizó: “siempre hemos tenido lazos bastante fuertes con Punta Arenas, pero por el problema con Argentina, esos vínculos no han sido lo suficientemente fuertes como podrían ser“.

“Lo que nosotros queremos hacer es fortalecer esos vínculos y tenerlos nuevamente, porque pensamos que el presidente (Mauricio) Macri va a ser mucho más flexible para que eso pueda ser posible”, agregó.

El miembro del legislativo “kelper” señaló que algunos de esos lazos son “a través del comercio, vender y comprar cosas, y muchos de ellos son científicos y educacionales”.

En tanto, el seremi García manifestó que es un tema muy relevante para Magallanes estrechar las relaciones con las Falkland, por cuanto constituyen “un territorio que hay que abastecer y la región puede ser la plataforma“.

“Ellos están a la vanguardia en la investigación científica y si nosotros estamos pensando en la Antártica, ahí tenemos unos grandes aliados. También está el tema económico, que aun cuando no tiene muchos habitantes, igual necesita abastecimiento de servicios, alimentos, vestuario, de una serie de cosas en que nuestra región podría ser una plataforma de apoyo. Asimismo, tienen gran experiencia en energías renovables y podrían ser un aporte en su implementación”, explicó la autoridad de gobierno.

La “Legislative Assembly of the Falkland Islands” es una legislatura unicameral perteneciente al Territorio Británico de Ultramar de las Islas Malvinas.

Te puede interesar