La Unión de Gremios y Jubilados Estatales ratificaron un paro total para este jueves

Política 27/04/2016 Por
El paro es en repudio a la situación que generó el Gobierno al comprometerse a una reunión con los sindicalistas que luego fue cancelada.
Conflicto1

Desde la Unión de Gremios indicaron que el Poder ejecutivo ha impedido la apertura de una mesa de diálogo en los términos en los que se había comprometido en este último martes.  En la tarde  del miércoles los Gremios señalaron que el Ministro de Gobierno Gastón Díaz con el objetivo claro de suspender y romper la reunión  se dedicó a criticar duramente  a todos los trabajadores - principalmente a la referente del sector Elisa Dietrich.

El Ministro Diaz cuestionó los dichos de la vocera del Frente de Gremios, Elisa Dietrich, quien en declaraciones a varios medios de prensa volvió a exigir la derogación de las leyes y que “si la reunión es para volver a decirnos que de lo único que habla el Gobierno es de aumento salarial y reglamentaciones, lamentablemente esto no va a tener un buen final” dejando entrever que “lo que no se logre con el dialogo terminará siendo una batalla campal”.

Díaz se comunicó con Elisa Dietrich para informarle que “es complejo concretar una mesa de negociación, en los términos que ella propone, por fuera de lo acordado con los gremios que optaron por el camino del dialogo” invitándola a formar parte de dicha comisión según lo convenido con las entidades sindicales con las que el Gobierno ha venido trabajando, para lo cual se fijo como primera fecha de reunión el próximo martes 3 de mayo a las 10 hs. en la ciudad de Tolhuin.

Desde la Unión de Gremios remarcaron que - las negociaciones que ha llevado el Gobierno con algunos dirigentes que no forman parte de esta Unión de Gremios no pueden solucionar el conflicto ya que no representan ni a la Unión de Gremios ni a sus bases que permanecen en el acampe.  Esto es una muestra más de quiénes son los que no quieren sentarse a dialogar para resolver el conflicto. Uno tras otro, todos los intentos de diálogo encausados por la Unión fueron frustrados por parte del Ejecutivo. Hubo solo dos encuentros sin avances con el Ministro de Gobierno al inicio del conflicto y nunca más convocaron a dialogar a la Unión de Gremios. Fracasaron los mediadores que intentaron que el Gobierno y/o  los legisladores oficialistas abran una mesa de diálogo, a saber,  el Juez Laboral Provincial Guillermo Penza,  la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de su rector Ing.  Juan Castelucci,  los Secretarios Generales nacionales de ATE y APOC, el Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, el obispo regional de la diócesis,  el monseñor D'annibale junto al Espacio Interreligioso de Ushuaia. A 58 días de lucha queremos de vuelta los derechos que nos arrebataron el 8 y 9 de enero. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego- .

 

Te puede interesar