Los turnos para el Hospital Regional Ushuaia y CAPS podrán obtenerse a través de internet

Política 27/09/2016 Por
La Gobernadora y el Ministro de Salud presentaron el nuevo portal web www.saludtdf.gob.ar. Los turnos podrán solicitarse por internet, mediante computadora o teléfono celular. El sistema también se implementará próximamente en Río Grande y Tolhuin.
hospital-ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud, Marcos Colman, y el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, presentaron este lunes el nuevo portal web del Ministerio de Salud que incluye un sistema de gestión de turnos online para los CAPS y el Hospital Regional Ushuaia, los cuales podrán ser solicitados a través de internet desde cualquier computadora o teléfono celular.

En el nuevo portal www.saludtdf.gob.ar, los vecinos de Ushuaia (y próximamente también los de Río Grande y Tolhuin) podrán encontrar información de las farmacias de turno, de los Centros de Atención con mapas interactivos, los cronogramas semanales de atención, información sobre las actividades que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud y el sistema de turnos online.

Esta primera etapa de implementación del nuevo sistema informático traerá grandes beneficios tanto a los pacientes como a la organización del propio sistema público de salud, permitiendo por ejemplo la confección de historias clínicas electrónicas evitando el uso de papel; mejorar la calidad de las estadísticas; optimizar la facturación de las prestaciones a obras sociales y establecer un canal de comunicación permanente con el ciudadano.

El sistema no sólo facilita al paciente obtener el turno sin moverse de su casa, sino que también le evita tener que hacer colas desde tempranas horas de la madrugada.

Para obtener el turno sólo se requiere número de DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico del paciente. El sistema permite elegir días, horarios y el profesional con el que desea atenderse. Una vez obtenido el turno, el paciente recibirá vía mail un enlace para reconfirmar el turno. Lo que deberá realizarse en un lapso de dos horas o el turno será automáticamente cancelado.

Para poder utilizar este servicio es necesario que el paciente se haya atendido al menos una vez en algún Centro de Salud o el Hospital, donde queden asentados sus datos.

Próximamente se anunciará la habilitación del servicio en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, donde se trabaja para ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

La gobernadora Rosana Bertone extendió su felicitación a todo el equipo del Ministerio de Salud “por la celeridad” con la que pudo implementarse el nuevo sistema de turnos online, y remarcó que “es importante que los medios de comunicación nos ayuden a transmitir esto y que la gente pueda comprender los valioso de confirmar su turno después que haya recibido el mail”.

“Queremos agradecer a todos los profesionales del Hospital de Ushuaia y de los Centros de Atención que han accedido a que esto se pueda llevar adelante” continuó la Mandataria, destacando que “sin la buena voluntad de los trabajadores de la salud esto habría sido imposible, porque son ellos quienes nos tienen que suministrar las agendas, horarios y datos”.

Bertone manifestó además su reconocimiento a “la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Liliana Martínez Allende, que nos está ayudando permanentemente junto a los legisladores de nuestro partido para poder lograr el desafío que queremos llevar adelante, que es mejorar el acceso a la salud para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

“No nos quedamos con una acción, sino que seguimos trabajando en múltiples acciones para poder lograr el objetivo que es mejorar nuestra salud pública y recuperar el lugar que no debió haber perdido nunca, porque en algún momento tuvimos hospitales que era referencia en la Patagonia y nosotros queremos volver a recuperar ese lugar” aseveró la Gobernadora.

La Mandataria remarcó también que “estamos adquiriendo equipamiento de muy alta complejidad y tecnología y los médicos están contentos con eso. Siempre faltan cosas, pero queremos aprovechar el recurso humano de la mejor manera y así seguir un camino mejorando juntos. Esta también es una buena oportunidad para acercarnos al ciudadano que nos paga el sueldo”.

Te puede interesar