En Río Grande inició el juicio a Daniel Saromé por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado y alevosía

Judiciales 26/09/2016 Por
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició este lunes la primera jornada del juicio oral y público en la causa Nº 664/16 caratulada como “Saromé Daniel Alfredo s/ homicidio en grado de tentativa doblemente agravado y alevosía”.
Jucio RG a Daniel Saromé (1)

En la primera audiencia, el imputado se abstuvo a prestar declaración indagatoria, por lo que el Tribunal prosiguió tomando testimonio a la víctima, quien a través de su relato explicó en forma detallada las circunstancias en las que fue agredido por su padre.

Al imputado se le atribuye haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.

El hecho ocurrió el día 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el Barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.

Declaratoria de testigos

El hijo del imputado, señaló con precisión la conducta manifestada por su padre durante los días previos a que sucedieran los hechos y fue específico al referirse sobre el trato que, tanto su madre como sus hermanos recibían por parte de Daniel Saromé, tras lo cual respondió las preguntas que realizaron tanto la fiscalía como la defensa. Posteriormente brindó declaración testimonial la madre de la víctima, quien también fue indagada por las partes.

Además, Prestaron declaración testimonial el médico clínico emergentólogo del Hospital Regional Río Grande, ya que fue el primero que asistió al joven dentro de la ambulancia; y la médica forense Inés Aparici quien fue la encargada de llevar a cabo dos revisaciones clínicas al menor y logró determinar la gravedad de las lesiones.

Durante el debate oral, personal de la División de Policía Científica, proyectó ante los jueces del tribunal, material fílmico que fue obtenido de la reconstrucción parcial del hecho, debido a que el imputado se encontraba prófugo de la justicia.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, Ariel Ciarez, atestiguó sobre el historial del imputado dentro del Centro de Detención y se refirió al tratamiento que Daniel Saromé recibió dentro del penal. Enumeró los diversos sumarios que se le iniciaron a raíz del alto nivel conflictividad manifestado por el imputado durante el cumplimiento de otra condena.

La médica especializada en psiquiatría, Marta Bolaño también brindó declaración testimonial ya que intervino en una consulta psiquiátrica a pedidos de Daniel Saromé, tras lo cual efectuó una evaluación y recetó un tratamiento farmacológico en marzo del presente año.

Para la jornada de este martes, a las 9 está previsto continuar con la declaración de los médicos psiquiatras del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso, Mariano Ripoli y Esteban Cavallieri y la Licenciada en psicología Tatiana Mainero. 

Te puede interesar