El Vicegobernador participó del análisis del Presupuesto Nacional 2017

El objetivo es que las provincias “no vean reducidos los recursos que reciben actualmente” aseguró Arcando
nota-84249e04e213ebb3f6d25e3f50defc2a

El Vicegobernador adelantó un trabajo conjunto con gobernadores, ministros de economía, diputados y senadores. También advirtió que con la declaración conjunta de las cancillerías Argentina y Británica sobre Malvinas “se están afectando recursos que nos pertenecen y no se están respetando las leyes nacionales ni la Constitución”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a gobernadores, diputados y senadores participaron de una reunión en Buenos Aires para analizar el proyecto de Presupuesto 2017.

El Vicegobernador señaló que “se va hacer un trabajo conjunto con los ministros de economía de cada provincia, con los diputados y senadores nacionales, para lograr que las provincias no vean reducidos los recursos que reciben actualmente”.

Arcando también hizo referencia a la declaración conjunta sobre Malvinas, que firmó la canciller Susana Malcorra con su par británico, asegurando que “estamos muy preocupados porque se están afectando recursos que nos pertenecen y no se están respetando las leyes nacionales ni la Constitución”. El Vicegobernador advirtió que “esto afecta principalmente los intereses soberanos de la Argentina, porque estaría entregando nuestros recursos naturales, tanto de pesca como de hidrocarburos y otras cuestiones que deben ser cuidadas por el Congreso de la Nación, ya que no puede haber una carta de intención que afecte los intereses de los argentinos y viole las normas supremas”.

En ese sentido, el Arcando informó que “hemos logrado la participación activa de la Provincia en la próxima reunión que va a mantener el Vicecanciller en la Cámara de Diputados de la Nación, para conocer con mayor detalle lo que ha sido este acuerdo que ha firmado Malcorra” y remarcó que “necesitamos tener participación permanente, porque las Malvinas pertenecen a la Provincia y a la Nación”.

Participaron de la reunión, los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (Entre Ríos), y los vicegobernadores de Santiago del Estero y Entre Ríos.

Entre los legisladores presentes, se encontraban los senadores Miguel Angel Pichetto, Omar Perotti, Juan Manuel Abal Medina, José Mayans, Ruperto Godoy, Norma Durango y Daniel Lovera, entre otros, y los diputados nacionales José Luis Gioja, Héctor Recalde, Luis Basterra, Diego Bossio y Oscar Romero, entre otros.

Te puede interesar