Bertone: “Si pretendemos ser una provincia turística, debemos ser sustentables desde el punto de vista ambiental”

Política 22/09/2016 Por
La Mandataria firmó con autoridades nacionales el pre-convenio para la ejecución del plan de obras de saneamiento ambiental por 400 millones de pesos. De esta manera, se garantizará por los próximos 30 años el correcto tratamiento de los efluentes cloacales, evitando así la contaminación de las costas y cursos de agua que sufrió Ushuaia durante casi una década.

La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, el pre-convenio por más de 400 millones de pesos para la ejecución de las obras de saneamiento ambiental en la ciudad de Ushuaia.

Las obras comprenden una inversión de 220 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en la desembocadura del Arroyo Grande, y 190 millones para la ampliación de la planta de tratamiento de Bahía Golondrina.

Con la concreción de estas obras, se garantizará por los próximos 30 años el correcto tratamiento de los efluentes, evitando así la contaminación de las costas y cursos de agua que durante casi una década sufrió la capital provincial.

La gobernadora Rosana Bertone aseveró que su gestión decidió “tomar con seriedad y responsabilidad” la tarea de llevar adelante el saneamiento ambiental de Ushuaia, “ya que si pretendemos ser una provincia turística, también tenemos que mostrar que desde el punto de vista ambiental somos sustentables”. Como ejemplo, la Mandataria citó que a pocos meses de trascurrido su gobierno se pudo recuperar la planta de tratamiento de Bahía Golondrina “que hacía ocho años que no funcionaba, porque los gobierno provincial y municipal anteriores no se ponían de acuerdo en quien pagaba la luz”.

“Hoy hemos dejado de contaminar nuestra Bahía, y esto creo que es un hecho emblemático para la ciudad” aseguró la Gobernadora.  

Bertone confirmó además que en los próximos dos días, se llevará adelante con el Secretario de Obras Públicas de la Nación y su equipo un trabajo de planificación y evaluación de las obras proyectadas, pendientes y de las que ya están en marcha.

La firma se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y participaron además funcionarios del gabinete, y legisladores, como también el coordinador del Fideicomiso Austral y titular de la ANSES en Ushuaia, Héctor Stefani.

Te puede interesar