El Museo del Fin del Mundo estuvo presente en la Semana de la Ciencia

De interés 22/09/2016 Por
El Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, estuvo presente en la “Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”, celebrada en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, a través de distintas actividades gratuitas desarrolladas desde el Programa de Extensión Cultural y Educativo que lleva adelante nuestro Departamento de Extensión.
75e956b5-06d8-4387-b90d-22e247edf154

La Lic. Marión Galdames y la Tec. Maira Contreras participaron mediante el dictado del Taller “El Rincón del Museo”, en el que  difundieron la importancia de valorar y cuidar el patrimonio que conserva la institución. Por su parte, la Dra. Nélida Pal, el Lic. Lucas Turnes y la Lic. M. Celina Álvarez Soncini, brindaron el taller “Arqueólogos por un día”, con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la búsqueda arqueológica.

La “Semana Nacional de la Ciencia” es organizada anualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.  Se trata de una acción de divulgación en la que diferentes entidades afines tales como  museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades y escuelas,  abren sus puertas a la comunidad en general a partir de una multiplicidad de actividades.

Te puede interesar