El Museo del Fin del Mundo estuvo presente en la Semana de la Ciencia

El Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, estuvo presente en la “Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”, celebrada en el Centro Austral de Investigaciones Científicas, a través de distintas actividades gratuitas desarrolladas desde el Programa de Extensión Cultural y Educativo que lleva adelante nuestro Departamento de Extensión.
75e956b5-06d8-4387-b90d-22e247edf154

La Lic. Marión Galdames y la Tec. Maira Contreras participaron mediante el dictado del Taller “El Rincón del Museo”, en el que  difundieron la importancia de valorar y cuidar el patrimonio que conserva la institución. Por su parte, la Dra. Nélida Pal, el Lic. Lucas Turnes y la Lic. M. Celina Álvarez Soncini, brindaron el taller “Arqueólogos por un día”, con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la búsqueda arqueológica.

La “Semana Nacional de la Ciencia” es organizada anualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.  Se trata de una acción de divulgación en la que diferentes entidades afines tales como  museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades y escuelas,  abren sus puertas a la comunidad en general a partir de una multiplicidad de actividades.

Te puede interesar