Se inicia el juicio contra el imputado de haber intentado causar la muerte de su hijo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este lunes 26 de septiembre a las 9 horas, a la audiencia por la causa Nº 664/16 caratulada como “Saromé Daniel Alfredo s/ homicidio en grado de tentativa doblemente agravado y alevosía”.
juicios

El desarrollo de la audiencia será de carácter oral y público, y se prevé que un total de trece personas sean llamadas a atestiguar ante el Tribunal, que estará presidido por el Juez, Juan José Varela, acompañado por los Doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López. El Doctor Eduardo Tepedino oficiará como Fiscal y la Doctora Lorena Nebreda será la Defensora Oficial.

Al imputado se le atribuye haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.

El hecho ocurrió el día 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el Barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.

Para el Fiscal Tepedino, la calificación legal de la conducta precedentemente narrada, encuentra adecuación típica en los postulados de los arts. 42 y 80 incisos 1º y 2° del Código Penal, homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía.

Por requerimiento de la defensa, el pasado viernes el médico forense del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial -especializado en psiquiatría-, Esteban Cavalleri le realizó a Daniel Saromé una pericia a fin de determinar si al momento de los hechos, pudo comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones; informe que se conocerá en los próximos días.

Te puede interesar