Sesiona el Concejo con asuntos que entraron en la etapa de definición

Locales 20/09/2016 Por
Con más de 60 asuntos que integran el orden del día, los concejales sesionarán este miércoles por octava vez en el año para tratar el empréstito que requiere el Ejecutivo para la compra de colectivos; además volverán a tratar la designación como “Intendente Ing. Jorge Alberto Garramuño” a un tramo de la avenida conocida como doble Maipú. El espacio para que el CAAD construya el edificio propio también integra boletín junto a pedidos de informe sobre el funcionamiento de la sociedad del estado municipal.
Concejo deliberante Ushuaia

Préstamo para colectivos

En la sesión, los concejales pretenden definir si autorizan al Ejecutivo municipal a contraer un empréstito en hasta $35 millones de pesos, proyecto que precisa 5 votos para prosperar y hasta el momento sólo cuenta con el acompañamiento de Juan Carlos Pino, Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP); en tanto que los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO) mantendrían sus posturas contrarias al pedido.

Sociedad del estado municipal

Figura en el orden del día un pedido de información al Ejecutivo sobre el funcionamiento de "Ushuaia Integral Sociedad del Estado". El proyecto de resolución requiere antecedentes de las personas designadas como directores; informe de cumplimiento de las prescripciones del artículo 9 del Estatuto, el que establece que “Los directores deben prestar una garantía equivalente a tres remuneraciones de secretario del Departamento Ejecutivo Municipal cada uno, la que se depositará en la Sociedad en efectivo, seguro de caución, Títulos Públicos o Acciones de otras sociedades, o constituir derechos reales o fianza otorgada por terceros a favor de la Sociedad, con la conformidad de la Comisión Fiscalizadora. El importe de la garantía podrá ser actualizado por la autoridad de aplicación mediante decreto”.

Además el pedido requiere el estado del trámite tendiente a realizar las pertinentes propuestas de Comisión Fiscalizadora.

Predio para el CAAD

En segunda lectura se tratará la ordenanza que desafecta un espacio para ser destinado a la construcción del edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados. “Es una institución que funciona hace más de 20 años en nuestra ciudad, que merece y necesita contar con este espacio propio”, adelantaron los ediles.

Doble mano de Maipú

Por otra parte, si bien el Ejecutivo municipal giró un proyecto de ordenanza alternativo que acompaña el veto a la designación “Intendente Ing. Jorge Alberto Garramuño” de la avenida conocida como doble Maipú, en labor parlamentaria el concejal Ricardo Garramuño adelantó que presentará una segunda propuesta que contempla los requerimientos de la Prefectura Naval.

Tránsito y seguridad vial en las escuelas

Los concejales tratarán también el proyecto de ordenanza que obtuvo dictamen favorable en comisión que dispone que el Ejecutivo municipal deberá emplazar reductores de velocidad en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada en los niveles inicial, primario y secundario. La ordenanza emplaza al Ejecutivo a presentar un cronograma de trabajos, en el plazo de 180 días a partir de la publicación de la normativa, en caso de ser promulgada.

Además figura en el orden del día la propuesta que pretende que se establezca la prioridad de paso, en toda época del año, de todos los vehículos automotores que circulen por las arterias con pendiente, en todo el ejido urbano.

Te puede interesar