“No tenemos información de la ejecución presupuestaria” dijo Villegas

En la última sesión del Poder Legislativo, el proyecto de Ley de Presupuesto provincial para el 2017 obtuvo estado parlamentario, y desde la oposición, el legislador de la bancada del MPF, Pablo Villegas cuestionó la falta de información de ejecución presupuestaria del presente ejercicio. También refirió a un pedido de informes aprobado, sobre seguridad ciudadana y la construcción de datos estadísticos.
Legis

 “Desde el bloque, vamos a participar de todas las reuniones de la Comisión 2, pero vemos con preocupación, que a pesar de estar presentado el proyecto del Presupuesto, aún no contamos con información sobre la ejecución presupuestaria de este año ni los datos de la responsabilidad fiscal que se elevan a Nación”, criticó Villegas.

Opinó que es imposible discutir el cálculo de recursos y de gastos que se estiman para el año próximo si no “tenemos información sobre lo que ha sucedido en el transcurso de 2016” dijo el Parlamentario. Asimsimo, reiteró los cuestionamientos al sostener que “resta saber el origen de los ingresos, si fueron por coparticipación, regalías, ingresos propios por ingresos  brutos”, enumeró.

En tanto, afirmó que pretenden que los funcionarios brinden toda la información y luego tomarán la decisión de acompañar o no, la iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial.

Por otro lado, la bancada del MPF, presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo, sobre  cuestiones vinculadas a la seguridad ciudadana, y al respecto el Legislador opositor, contó que para evaluar las políticas de seguridad que se toman desde la administración actual, deben conocer, previamente cuáles son los datos concretos que se obtienen de la realidad.

“Necesitamos saber cuáles son los  modos de construcción de los datos estadísticos, y cuáles son las fuentes de esos datos, que deben ser serios y con rigor técnico”, de otro modo se distorsiona la realidad, observó el mopofista.

 

 

 

Te puede interesar