El Gobierno desiste de la “batalla campal” y apuesta a la batalla argumentativa

Política 27/04/2016
Tras cumplirse este miércoles el trámite administrativo que crea la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Sistema Provisional mediante Resolución del Ministerio de Gobierno, y que dio lugar a la conformación de una mesa técnica a la que fueron invitados a participar todos los gremios registrados bajo ley nacional N° 23.551.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, aclaró que se llevarán adelante todas las reuniones que sean necesarias dentro del ámbito creado por la Resolución Ministerial Nro. 181/16, fijando como objetivo primordial un sistema previsional sustentable en el tiempo.

El Ministro cuestionó así los dichos de la vocera del Frente de Gremios, Elisa Dietrich, quien en declaraciones a varios medios de prensa volvió a exigir la derogación de las leyes y que “si la reunión es para volver a decirnos que de lo único que habla el Gobierno es de aumento salarial y reglamentaciones, lamentablemente esto no va a tener un buen final” dejando entrever que “lo que no se logre con el dialogo terminará siendo una batalla campal”.

Díaz se comunicó con Elisa Dietrich para informarle que “es complejo concretar una mesa de negociación, en los términos que ella propone, por fuera de lo acordado con los gremios que optaron por el camino del dialogo” invitándola a formar parte de dicha comisión según lo convenido con las entidades sindicales con las que el Gobierno ha venido trabajando, para lo cual se fijo como primera fecha de reunión el próximo martes 3 de mayo a las 10 hs. en la ciudad de Tolhuin.

Ante la amenaza de una “batalla campal” que planteó la representante del frente de gremios, el Gobierno apuesta “a la batalla argumentativa” para llegar a un acuerdo, aseveró el Ministro Díaz.

 

Te puede interesar