Historial de noticias

En Ushuaia va en aumento la cantidad de conductores con alcoholemias positivas

Así lo manifestó el Juez Administrativo Municipal de Faltas, Hugo Morato, quien sostuvo que “nos alarma la inconducta que está instalada en la sociedad, en sólo 5 meses tuvimos 273 casos de alcoholemias positivas, y en lo que va de este último fin de semana entraron 20 más. El conductor alcoholizado que escapó en contramano por la calle Antártida Argentina y terminó atropellando a tres jóvenes que terminaron hospitalizados, no solo no respetó la normativa, sino la vida de los otros. Pero todo esto se resuelve con el trabajo de las instituciones sociales mediante acciones concretas por parte del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo.
Locales 06/06/2017 Por Shelknamsur

Financiamiento provincial para la restauración, conservación y manejo del Bosque Nativo

El Gobierno de la Provincia Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, financia diferentes proyectos vinculados a la restauración, conservación y manejo del bosque nativo. Estos proyectos se financian desde el año 2012 a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN) y apuntan además de la ejecución de estos planes para el trabajo en áreas degradadas, al fortalecimiento institucional.
De interés 06/06/2017 Por Shelknamsur

Ayala votó en contra de una alianza partidaria para octubre y pidió mantener la identidad fueguina de cara a los vecinos

El convencional y concejal de Ushuaia, Gastón Ayala, se refirió a la reunión que mantuvo el pasado viernes la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino (MPF), en la que se aprobó, por una mayoría de 10 a 6, la conformación de una alianza partidaria frente a las elecciones de Octubre en la que se renovarán dos bancas de diputados nacionales.
Política 06/06/2017 Por Shelknamsur

Ayala: “Un conductor alcoholizado es un potencial asesino al volante”

El concejal Gastón Ayala (MPF) analizó junto al juez Administrativo de Faltas, Hugo Morato, la situación en torno al incremento de casos de alcoholemia positiva y otras infracciones de tránsito. Desde el inicio de la gestión, Ayala promueve diversas medidas de seguridad y educación vial, incluyendo el aumento del valor de las multas; mayor presencia de inspectores; la incorporación de trabajos comunitarios con identificación para infractores graves y reincidentes que “ponen en riesgo la vida de todos los vecinos”, advirtió. Para ello se propone “un cambio profundo, a nivel normativo y cultural, que nos comprometa a todos sin mirar hacia el costado; porque lo que ocurrió no puede volver a ocurrir”, en referencia al hecho registrado el fin de semana pasado, cuando un conductor evadió un control de tránsito, circuló en contramano y embistió a un grupo de jóvenes.
Judiciales 05/06/2017 Por Shelknamsur

Debate sobre el uso de biodigestores – Fuerte cruce entre vecinos de barrios altos

El concejal Gastón Ayala (MPF) presidió el encuentro de Debate Ciudadano que debió interrumpirse por un fuerte cruce entre referentes de barrios informales en torno al uso de biodigestores. “La inacción del Estado y la falta de un verdadero plan de desarrollo como ciudad, produce estas diferencias entre los vecinos”, evaluó, y llamó a “trabajar de manera articulada entre el Municipio y Gobierno en un proyecto integral para todos los sectores”, ya que “no podemos mirar hacia otro lado y seguir permitiendo la contaminación y los riesgos para la salud, por la falta de tratamiento de efluentes”.
Locales 05/06/2017 Por Shelknamsur

No conducir si se consumió alcohol, respetar fundamentalmente la vida del otro, dijo Becerra

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra hizo referencia a la imprudencia de este domingo a la madrugada, donde un conductor provocó múltiples lesiones a peatones como consecuencia de su intento de evasión del control de tránsito que se realizaba en la avenida Maipú entre Antártida Argentina y Rivadavia. El lamentable episodio dejó como saldo 3 personas con heridas de consideración. Al respecto Becerra hizo hincapié en la necesidad de respetar las normas de tránsito, de no conducir si se consumió alcohol, respetar fundamentalmente la vida del otro y regresar a casa sin riesgos propios ni riesgos para terceros.
Judiciales 04/06/2017 Por Shelknamsur