Historial de noticias

Exoneración a sindicalistas: La OTR advierte sobre la persecución sindical de Bertone

Se realizó una reunión en el Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), de la que participaron la vicepresidenta, Susana Vargas, con presencia de integrantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) fueguina, entre ellos la directora de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Elisa Dietrich, el secretario general adjunto de la OTR fueguina, José María Martín y el delegado de la Juventud Radical de Ushuaia, Mario Casabona Guerra. El encuentro estuvo destinado a analizar la política provincial y local. Primeramente se brindó un resumen de la marcha realizada el miércoles por la mañana que tuvo por objeto repudiar la persecución contra dirigentes sindicales y la exoneración de Horacio Catena por parte del gobierno de Rosana Bertone, a través de un cuestionado Decreto suscripto el lunes a última hora.

Para nosotros el eje y el protagonista de nuestras propuestas es el vecino, buscamos la inclusión y la integración, dijo Vuoto

Este fin de semana el intendente Walter Vuoto participó en la jornada de cierre de las actividades anuales de los talleres sociales y culturales que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, que se realizó en el microestadio Cochocho Vargas. Allí recorrió los stands de los diferentes talleres, compartió actividades con profesores y alumnos, y conversó con vecinos que se acercaron a saludarlo.

Finalmente los predios destinados a Renacer se mantendrán a valor 2012

Por mayoría los concejales de Ushuaia establecieron que el valor de los predios para las viviendas de Renacer será el estimado al momento de la firma del convenio entre el municipio y esa cooperativa. El acuerdo se rubricó en noviembre del año 2012. El oficialismo no acompañó el proyecto pero, en caso de ser vetada, la ordenanza contaría con los 2/3 necesarios para la insistencia, ya que fue aprobada por 6 a 1.