Historial de noticias

“Este atropello del usurpador pone en riesgo la seguridad continental” aseveró el Secretario Jorge López

El Titular de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, confirmó que por instrucción de la Gobernadora Bertone “ se comunicará este acto ilegal y unilateral del Reino Unido a todos los países hermanos de la Patria Grande, que siempre han sido solidarios con los derechos argentinos sobre Malvinas”.

12 mil empleos en riesgo en la industria de Tierra del Fuego

La noticia surgió desde el mismo gobierno de Mauricio Macri, el objetivo es eliminar el impuesto a la importación de las computadoras. En la actualidad, el 60% de las computadoras del país proviene del exterior, mientras que el 40% se produce mediante el sistema Semi Knocked down Kits en dónde se ensamblan placas que vienen armadas a la Isla. En respuesta, José Luis Cavanna, titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas dijo “la liberación de la importación deja sin empleo a unos 12 mil trabajadores en Tierra del Fuego".

EL MPF manifestó un fuerte rechazo por los misiles que lanzará Gran Bretaña

La Junta Departamental Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino a través de nuestro representante Raúl López ante el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, repudia enérgicamente las acciones militares que realizará el Reino Unido de Gran Bretaña en nuestras Islas Malvinas y espacios circundantes, pertenecientes a nuestra Provincia. Acompañamos y apoyamos, las acciones efectuadas por las autoridades de nuestra Provincia y el Gobierno Nacional en forma diplomática, destacando que el Atlántico Sur es una zona de Paz y cooperación. Solicitando que las Naciones Unidas tomen las medidas pertinentes por esta agresión a días, de haber acordado un inicio de conversaciones bilaterales

El Ministerio de Ciencia y Tecnología inició las primeras acciones en Brest

En el marco del Programa de Cooperación Binacional con Francia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego inició las primeras acciones con el distrito de Brest, en vistas al proyecto de “Cooperación Brest - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, que tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre los actores científicos y económicos que se desempeñan en el área de la economía marítima.

La Municipalidad publicó el listado de los primeros 500 asignatarios de predios fiscales

En la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra publicado el listado de los primeros 500 postulantes a obtener su tierra y que surgieron del registro de demanda habitacional, luego del trabajo realizado desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano y el tratamiento y aprobación de las ordenanzas de puntaje y de habilitación de espacios para nuevas urbanizaciones.

Pago de jubilaciones hasta $ 45.000 pesos

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) informa que a partir de la 0 hora del sábado 15 de octubre, se encontrarán depositados los haberes jubilatorios del mes de setiembre del 2016 comprendidos entre $35.000 y $ 45.000 pesos.