Historial de noticias

Blanco, el eterno legislador que pacta con Bertone a cambio de cargos y fotos

Mientras el concejal de Río Grande Paulino Rossi dice que la alianza de la Unión Cívica Radical (UCR) con el Pro está crujiendo en todo el país y más en Tierra del Fuego, como resultado de las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri; Pablo Blanco no sólo parece desconocer los miles de puestos de trabajo perdidos y las fábricas cerradas, sino que además defiende a capa y espada la alianza que su bloque fortalece con Rosana Bertone, a cambio de algunos cargos en la Legislatura y la posibilidad de participar en las fotos protocolares.
Política 24/02/2017 Por Shelknamsur

Juventud Radical exhorta a sus legisladores a firmar pedido de sesión extraordinaria para quitar trámite de urgencia

La Juventud Radical de la ciudad de Ushuaia exhorta a los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) a acompañar con su firma la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara para quitar trámite de urgencia al paquete de leyes presentado en el mes de enero por la gobernadora Rosana Bertone, que incluía un nuevo Régimen de Pensiones por Discapacidad que desconocía la jurisprudencia nacional e internacional, quitando derechos adquiridos y aplicando una rebaja mediante un nuevo cálculo para dichas pensiones.
Política 23/02/2017 Por Shelknamsur

Campaña “Un Grupo de Whatsapp para el Pro”: Contradicciones entre Roma y Stefani

Las marchas y contramarchas del gobierno de Mauricio Macri parecen ser parte de la filosofía del partido que, en nuestra provincia, integran personajes tan disímiles como Héctor Stefani y Gastón Roma. Sería importante que los dos referentes del macrismo en Tierra del Fuego mejoren la comunicación interna, aprovechen medios de comunicación de mensajería instantánea, como Whatsapp o Telegram, para coordinar un discurso. Mientras Roma dice que hay que matar a la vaca lechera de la 19640, Stefani aclara que está en contra de la apertura de importaciones de teléfonos celulares. ¿Quién de los dos expresa realmente la política del Pro?
Nacionales 23/02/2017 Por Shelknamsur

Comenzaron a instalar las luminarias en las garitas de colectivos

Las garitas de colectivos que se instalan en la ciudad a partir de la firma del acuerdo por Responsabilidad Social Empresaria en el grupo Newsan continúan completándose. Se encuentran trabajando en la colocación de las luminarias, a cada uno de los lados de los refugio, que permitirán iluminar el lugar de espera de los vecinos y vecinas.
Locales 23/02/2017 Por Shelknamsur

El Municipio adjudicó la repavimentación de Gobernador Paz

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto N°342/2017 de adjudicación a la empresa Lisardo Canga SA de la obra de repavimentación de la calle Gobernador Paz en toda su extensión, desde Yaganes hasta Marcos Zar, que demandará una inversión de $ 18.117.182,30 (pesos dieciocho millones ciento diecisiete mil ciento ochenta y dos con 30/100).
De interés 23/02/2017 Por Shelknamsur

Boyadjian: “En Tierra del Fuego la gente está perdiendo el empleo y su lugar en el mundo”

La senadora Miriam Boyadjian (MPF) manifestó su preocupación por la eliminación de aranceles a las importaciones de productos electrónicos con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en Tierra del Fuego. “Este año comenzaremos nuestra labor legislativa con varios objetivos en agenda entre ellos la sólida defensa de nuestro régimen de promoción industrial”, anunció la senadora en rueda de prensa. “En mi provincia crece la preocupación ante la inminente rebaja total de aranceles para la importación de computadoras y tablets, y los rumores de ingreso de teléfonos celulares en una próxima etapa. De ser así, seguirá cayendo el empleo en nuestra provincia”
Nacionales 22/02/2017 Por Shelknamsur

Ya se perdieron 6.000 empleos, la UOM amenaza con tomar las plantas en Tierra del Fuego

El gremio advirtió que se perderán 10.000 empleos luego de la decisión del Gobierno de oficializar la quita de los derechos de importación a las computadoras portátiles y accesorios informáticos. La quita de aranceles a la importación de productos informáticos agudizó las tensiones con los gremios de la industria. Luego de que el Ejecutivo oficializara el lunes la iniciativa, la Unión Obrera Metalúrgica amenazó con ocupar las plantas de Tierra del Fuego.
Nacionales 22/02/2017 Por Shelknamsur